jueves, 15 de enero de 2015

Añoranza por los Reyes Magos

Niños de la Comunidad de Ojo de Agua que no recibieron juguetes en el Día de los Reyes Magos.

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 15 de enero.- En los primeros días de enero se acercó a mí una niña y preguntó con voz entrecortada si esta vez los Reyes le traerían regalos. Afligido, le respondí que la persona que actuaba como Santa Claus (mi hermana), ya no está en Cuba.
   
La pequeña me bombardeó con otras preguntas tan incómodas como la primera, pero yo intenté tranquilizarla con la historia de los Reyes Magos, quienes emprendieron camino hacia Belén, ciudad de Cisjordania, al enterarse del nacimiento del niño Jesús. Le gustó, pero no quedó complacida porque simplemente quería un regalo.

Otros niños se me abalanzaron, preguntaron en gran bullicio por los Reyes Magos y expresaron sus ansias por recibir algún juguete. Para desviar su atención, terminamos imaginando como sería ese día, si Santa pasara por sus casas y les diera a cada uno, su presente.
  
La mayoría de los padres en la Comunidad de Ojo de Agua, en el mayabequense municipio de Melena del Sur, carecen de recursos para comprarle un juguete decoroso a sus hijos.

Esperemos que Sandra Guerra, quien tuvo que exiliarse debido a la represión gubernamental, pueda regresar el próximo año de los Estados Unidos para regalarles juguetes a los niños de la Comunidad Ojo de Agua.


VIDEOS