jueves, 22 de enero de 2015

Accidente automovilístico en esquina de La Habana

Los ocupantes del Tico fueron trasladados inmediatamente al Hospital. Foto: Arian Guerra.

Por Moisés Leonardo Rodríguez/ Colabora con Hablemos Press.

LA HABANA, 21 de enero.- Un accidente de tránsito, provocado probablemente por irregularidades en la señalización, tuvo lugar el pasado 15 de enero a las diez de la noche en el barrio capitalino La Victoria, en Centro Habana.

Vecinos testigos del hecho señalan que un camión marca Zilk, que circulaba por la calle Subirana, impactó contra un auto marca Tico que lo hacía por Benjumeda.  

En la intersección de ambas calles, como sucede en otros casos de la misma localidad, no existe señal de PARE.

Los ocupantes del auto, vecinos que en el momento del accidente salían de su domicilio, fueron trasladados de inmediato a un Hospital y dados de alta luego de los exámenes correspondientes y la atención a heridas superficiales.

El conductor del camión se dio a la fuga luego de que varios vecinos, en solidaridad con los heridos, intentaran lincharle. Uno de ellos dijo a este medio: “Aquí en el barrio hay muchos chismes, pero cuando alguien de afuera se mete con alguno de nosotros, nos volvemos fieras, eso fue lo que pasó ahorita”.

Tras el suceso, que atrajo la presencia de unas cien personas en el lugar, se criticó la velocidad con que suelen circular los camiones por esas calles; en particular los pertenecientes a Servicios Comunales, que tienen su base de transporte a unas cuadras.

El barrio La Victoria, ubicado al oeste de la céntrica avenida “Salvador Allende” (conocida popularmente por su nombre pre revolucionario Carlos III), se caracteriza por construcciones de arquitectura moderna levantadas en los años treinta, por sus calles estrechas y esquinas con cero visibilidad.


La ausencia de una señal de PARE fue, según los testigos, la causa del accidente. Los resultados de los peritos no se pudieron conocer, debido a que dos horas después aún no habían acudido. 

VIDEOS