jueves, 15 de enero de 2015

2015: Año de esperanza para los cubanos


Por Redacción de Hablemos Press.

LA HABANA, 15 de enero.- El año nuevo sorprendió a todos con la novedad de un diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. Además de ser un episodio sin precedentes, la noticia llenó de esperanzas a esos que sufren severas limitaciones, y a todos ―en general― los que desde hace más de cincuenta años sueñan una Cuba democrática y próspera.

Sin embargo, la realidad tras bambalinas se presenta diferente. Los Castro, se han aprendido a coligarse a distintos gobiernos. Primero la Rusia soviética, luego China y ahora Venezuela.

Pero Venezuela atraviesa por una gran crisis a causa de la caída en el precio del petróleo, y esta no hubiera tardado en hundir el país si la providencia, o la capacidad de adaptación ilimitada de los Castro, no hubiera arribado a una reconciliación con su archienemigo.

Atrás parecen haber quedado los tiempos de culpar a los americanos por las limitaciones e ineficacias del sistema político cubano. Sin embargo, las víctimas de tantas décadas cruzando en mar en balsas precarias, o los periodistas torturados y desaparecidos, a esos, ningún acuerdo los puede devolver.



El nuevo panorama, sin dudas entrañará dolores de cabeza para el régimen cubano. ¿Cuál será la justificación cuando no haya dinero para pagar los productos adquiridos en los EE.UU? ¿Cómo justificarán que la gran mayoría de los cubanos no tengamos acceso a internet, o no podamos ir de vacaciones al exterior porque nuestro dinero no vale? ¿Qué mentira nos dirán para justificar sus nuevos fracasos?

1 comentario:

Lourdes Rodríguez dijo...

Lo de Cuba y su liberacion lo dijeron hace años mira aqui.

VIDEOS