domingo, 21 de diciembre de 2014

Una foto que pasará a la historia de la represión en Cuba

Una integrante del Movimiento Dama de Blanco es golpeada por agentes de la Policía Nacional cubana. Foto/ Agencias.

Por Dr. Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 21 de Diciembre.- El pasado 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en Cuba se suscitaron hechos que denotan la actitud de irrespeto a estos derechos.  Muchos de los seguidores del régimen imperante en la isla por más de 55 años, protagonizaron escenas que hablan por sí solas.

Una de las escenas más llamativas fue recogida en una foto que, a mi entender, ésta quedará para la historia. En ella se puede ver cómo es golpeada una dama de blanco, por una mujer, con un uniforme de la Policía Nacional Revolucionaria. 

Al parecer, la dama de blanco gritaba algunas consignas antigubernamentales cuando la uniformada la golpeaba por la espalda.

La cara de la agredida denotaba la indignación que tenía; mientras la cara de su agresora reflejaba el odio hacia ella, mujer igual, que posiblemente tampoco tenga buenas condiciones de vida, pero que defiende y representa a la tiranía reafirmada en el poder a base de la represión.

El odio inculcado por el gobierno a sus marionetas, hacia a aquellos que se atreven a criticarlo abiertamente, es excesivo; a tal punto, de no reconocer las necesidades que ellos mismos sufren, siendo represores, y quienes las provocan con sus medidas y su política absurda.

No pueden reconocer que el que protesta es un cubano igual a ellos, con las mismas necesidades, o mayores, cansado del atropello a que estamos sometidos; un país donde la policía, en vez de defender los intereses del pueblo -de quien es parte-, defiende los intereses del gobierno que se ha perpetuado en el poder.

La mayoría de los cubanos tenemos los mismos problemas y falta de libertades reconocidas por todos, pero hay quien se aprovecha para descargar su rabia en otro ciudadano del pueblo, demostrando su cobardía.


Los cobardes se unen a los gobernantes poderosos, y son capases de reprimir a sus hermanos cuando se quejan de las injusticias cometidas por estos, aunque ellos también sean víctimas de los que gobiernan.      

VIDEOS