viernes, 19 de diciembre de 2014

Opiniones de cubanos: ¿Realmente habrán cambios en Cuba con las flexibilizaciones de EEUU? + (2 Videos)

Una anciana dice que pidió a Santo Lázaro durante muchos años que la cambiaran por el espía Gerardo. Foto: Ignacio L. Vidal.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 19 de Diciembre.-  El miércoles, decenas de cubanos en las calles de la capital se mostraban desinformados ante el anuncio del acuerdo suscrito por Barack Obama y Raúl Castro, al canjear al contratista Alan Gross por los tres espías cubanos, y sobre las flexibilizaciones del embargo de EEUU a Cuba.

Algunos ciudadanos hablaban barbaridades; señalaban que la libra de pescado que vendió el régimen el día anterior por la libreta de racionamiento era parte ya del levantamiento del embargo.


Otros afirman que a partir del primero de enero ya en las casas de cambio 1 peso convertible se podrá cambiar por dos pesos nacionales.

Madres daban gracias porque sus hijos serian liberados debido a una amnistía para todos los presos comunes.

Mientras que en varios sitios de la capital opositores al régimen se organizaban para dar conferencias de prensa rechazando la decisión tomada por Obama.

Antonio González Rodiles, director de Estado de Sats, organizó una conferencia de prensa en su casa a las 6:30 de la tarde donde asistieron diplomáticos, activistas y ex prisioneros políticos.

En el panel estuvieron Rodiles, Felix Navarro Rodríguez, Ángel Moya y Guillermo Fariñas.

Igualmente en la casa del opositor José Díaz Silva se reunieron varios opositores para protestar ante los beneficios que está dando Obama al régimen.

Ailer González, artista visual, dio declaraciones a Ignacio L. Vidal, corresponsal de Hablemos Press: 





El sicólogo y periodista independiente Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, Premio Sájarov 2010 a la libertad de Conciencia, también fue entrevistado:

VIDEOS