sábado, 6 de diciembre de 2014

Mayor el miedo que el deseo de ser libres

Por Dr. Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 5 de Diciembre.- Al parecer, la doble moral y el miedo infundido a nuestro pueblo para no reclamar lo merecido como seres humanos que somos, nos ha vuelto paranoicos y provoca que muchos tengan más miedo a exigir sus derechos que deseos de ser libres.

Llamarles “segurosos” a quienes trabajan para la Seguridad del Estado o locos a quienes denuncian abiertamente los desmanes del gobierno desde 1959 hasta la fecha, es una de las formas de inculcar desprecio o temor hacia los que luchan por la libertad.

Los ciudadanos que reconocen sus derechos e intentan hacerlos valer en medio de un régimen que ha sembrado el odio, la envidia y la desconfianza entre cubanos, no son considerados normales por la mayoría.

La represión y campañas del gobierno contra todo el que señala la explotación y la falta de libertad a las que estamos sometidos, son el motivo de que muchos, aunque reconozcan la verdad, no sean capaces de enfrentarse a los opresores.

En la actualidad, distintas organizaciones opositoras son la vanguardia de un pueblo cada día más harto de la miseria y la falta de libertad que padecemos de forma crónica. Estos grupos han ido creciendo e incentivando en la población el ánimo para que Cuba se convierta en un mejor país, a pesar de ser desacreditados constantemente por sus adversarios del gobierno.

El método de desprestigiar (empleando términos peyorativos como “mercenarios”, “contrarrevolucionarios”, “escorias” o “gusanos”) a todo el que lucha contra las injusticias cometidas en nuestra tierra, ha sido empleado sistemáticamente a lo largo de más de cincuenta años.


También han sembrado la duda al poner al descubierto a muchos agentes infiltrados en la oposición, quienes quizás algún día se arrepientan de haber servido al mismo gobierno que ha sumido al país en el caos y ha provocado la separación de muchas familias al convertirlo en un infierno del que la gran mayoría quiere escapar. 

VIDEOS