sábado, 6 de diciembre de 2014

Libre acceso a Internet: otra mentira del régimen


Por Juan Cordero/ Hablemos Press.

GRANMA, 5 de Diciembre.- Los cubanos vivimos en un país donde todos los medios informativos pertenecen al régimen, por lo cual no hacen otra cosa que transmitir a las masas y al mundo lo que a ellos les conviene, por ejemplo, que el pueblo de Cuba tiene acceso libre a Internet, mentira tan grande, que es una falta de respeto a los que vemos todos los días las noticias por necesidad.

A los gobernantes cubanos no les conviene que la mayoría tengamos acceso a la red de redes, pues el volumen de información que circula es enorme, y procede de países libres, donde no existe la censura, y donde se habla de todo, siempre con la verdad, verdad que se necesita en este país.

La Internet es una herramienta valiosísima, a través de ella podemos conocer noticias de todas partes del mundo, incluso de nosotros mismos, podemos enterarnos de temas que nunca podremos ver en los medios nacionales, podemos saber cómo se vive en otros países, cuánto se le paga a los trabajadores fuera de nuestras fronteras, cómo funciona la verdadera democracia.

En Cuba, dentro de la burbuja de hierro, la desinformación y la mentira son el pan de cada día. No tenemos la más mínima idea de cómo se mueve el mundo moderno, solo sabemos lo que los dueños del país quieren que sepamos.

Nos hacen creer, por ejemplo, que países totalitarios como Rusia, Siria e Irán son países libres, cuando todo el mundo sabe que en esos lugares priman la represión y la violencia, mientras que critican a los Estados Unidos, esa gran nación que es ejemplo de libertad, democracia y derechos humanos.

En Cuba, para poder acceder a la información, hay que pagar servicios carísimos a la empresa ETECSA, que pertenece al Estado y monopoliza la informática y las comunicaciones en el país.

Por ejemplo, en una sala de navegación de ETECSA una hora de Internet -servicio que hasta hace poco era solo para turistas- cuesta 4.50 CUC –más de 100 pesos nacionales- que representan mucho más del 20 % del salario de un mes. En un hotel, por su parte, el precio alcanza los 8 o 10 CUC.

Espero que mi pueblo despierte, se quite la venda de los ojos y deje de apoyar esta dictadura que nos tiene subyugados hace ya más de 50 años.


Tenemos derecho a la información sin censura y sin mentiras, tenemos derecho a viajar y conocer, a trabajar por un salario digno, a no vivir en la miseria. 

VIDEOS