jueves, 4 de diciembre de 2014

Informe sobre detenciones arbitrarias (381) y otros abusos cometidos en Cuba- Noviembre de 2014

El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) documentó 381 detenciones arbitrarias por motivos políticos en Noviembre de 2014. Esta ha sido la cifra de detenciones más baja de todo el año.

Pero el régimen cubano continúa reprimiendo, encarcelando y enjuiciando a los activistas civiles, periodistas independientes y opositores políticos que desarrollan sus actividades de forma pacífica.

CIHPRESS ha documentado en este año 8056 detenciones arbitrarias, aunque el número podría ser mayor, una cifra record de detenciones arbitrarias, comparada con el 2010/1499, 2011/3835,  2012/5503 y 2013/5718 en que hemos estado monitoreando los arrestos por motivos políticos.

El régimen cubano continúa sin tolerar las protestas de los activistas,  opositores y trabajadores del sector privado. Reprime toda manifestación pública. No respeta los derechos de libertad de prensa, asociación ni reunión.

Evidencia de lo descrito anterior se encuentra en las fichas que acompañan este informe en el que se puede apreciar que los activistas siguen siendo víctimas de actos de repudios, amenazas, chantajes, arrestos arbitrarios, golpizas, campañas de descredito, persecución política, encarcelamientos, entre otros abusos, al intentar reunirse en sus casas para organizar protestas pacíficas en las que reclaman sus derechos básicos.


A continuación fichas de detenciones por motivos políticos documentadas en Noviembre del 2014 por CIHPRESS:

VIDEOS