domingo, 21 de diciembre de 2014

Guantánamo: Estudiante de Derecho encarcelado dice “me parece magnífico” canje de los espías por Gross + (Audio)

Sarmiento antes de ser encarcelado. Foto de los archivos de Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 21 de Diciembre.- Jojaine Arce Sarmiento, estudiante de 5to año de Derecho encarcelado por colocar carteles contra el régimen comunista y exigir el respeto de los derechos humanos, dijo que le “parece magnífico” el canje del contratista americano Alan Gross por los tres espías cubanos que se encontraban presos en los Estados Unidos.

En una llamada telefónica de 3 minutos realizada ―el sábado en la tarde― a la redacción de Hablemos Press, desde la cárcel oriental Combinado de Guantánamo, el prisionero político dijo que tiene expectativa de ser uno de los 53 prisioneros liberados en los próximos meses.

Escuche las preguntas realizadas por este reportero:Audio 

Sarmiento fue arrestado violentamente el pasado 12 de mayo de este 2014 en el municipio Caimanera de la provincia Guantánamo. El 24 de septiembre un Tribunal lo condenó a 3 años de cárcel bajo el supuesto delito de Atentado.

Reacción de otros prisioneros políticos

Desde otras cárceles de la isla, varios prisioneros políticos reaccionaron diferentes ante el relajamiento de Estados Unidos hacia Cuba y el canje de los espías. 

El prisionero político y activista Alexander Otero Morales, condenado a 5 años de cárcel, también, por supuestos delitos de Atentado, recibió con indignación el canje de Gross por los espías.

Para Gilberto Pérez Oliva, otro prisionero recluido en la cárcel de Morón, en Cienfuegos, Obama debió exigir la libertad de todos los presos políticos cubanos.

Audio

VIDEOS