lunes, 15 de diciembre de 2014

Destacan responsabilidad del gobierno cubano en accidentes de tráfico

Auto destrozado en un accidente en Tarara, La Habana. Foto archivos.

Por Oscar Sánchez Madan/ Hablemos Press.

CIDRA, MATANZAS, 15 de Diciembre.- El pasado 11 de diciembre, dos conductores de camionetas particulares, en la ciudad de Matanzas, señalaron al gobierno como uno de los principales responsables de muchos accidentes de tránsito ocurridos en el país durante los últimos años.  

Uno de ellos, reconoció que a veces no se presta la debida atención al vehículo al conducir, se consumen bebidas alcohólicas, no se respetan  las señales y el derecho de vía, “pero el mal estado de las calles,  la deficiente señalización y las reses sueltas en las vías aumentan las posibilidades de que ocurran accidentes”.

El otro chofer, indicó que no pocos autos y camiones, tanto del sector estatal como del privado, transitan con desperfectos debido a la escases de piezas de repuesto, “y es el gobierno el que debe garantizarlas, y no lo hace como debiera”.

Dos de los últimos accidentes de tránsito, ocurridos en la isla, dejaron un saldo de cinco muertos y casi medio centenar de heridos, 10 de ellos graves.

Las autoridades han informado que aunque en el transcurso del presente año estos eventuales sucesos han disminuido, la cantidad de fallecidos se ha incrementado, en relación con el 2013.


VIDEOS