lunes, 15 de diciembre de 2014

Autoridades cubanas continúan vendiendo condones vencidos

Caja de condones que muestra fecha de vencimiento. Foto: Hablemos Press.

Por Dr. Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA  15 de Diciembre.- La venta de Condones, con un rótulo de fecha de vencimiento en el año 2012, se está realizando en las farmacias, con el amparo de una circular del Ministerio de Salud Pública, que autoriza la distribución y el uso de este producto hasta diciembre de 2014.

Los lotes de condones “Momentos”, del proveedor TianJin Human-care, al parecer superan en más de dos años el tiempo de vida útil que dio el fabricante, algo difícil de creer, pues en su producción estos deben ser estrictamente analizados y sujetos a cumplir las normas de calidad requeridas.

Es una irresponsabilidad autorizar un producto, que de tener fallos pudiera afectar grandemente la salud de las personas. El condón no solo evita un embarazo, sino también  el contagio con enfermedades de trasmisión sexual, las cuales están en aumento en nuestro país.


A propósito de celebrarse en diciembre el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, sería bueno recordar que el uso de esta protección, es una de las recomendaciones hechas para disminuir la propagación de esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, incluyendo niños. 

VIDEOS