martes, 2 de diciembre de 2014

Aumentan casos de dengue en La Habana, afirman fuentes de la Salud

Abundan el mosquitos Aedes aegypti en Cuba. Foto: Hablemos Press.

Por Lisbán Hernández Sánchez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 2 de Diciembre.- Aumentan los casos de personas infectadas con el virus del dengue en La Habana, según reporte confirmado el pasado 25 de noviembre desde distintos Hospitales en la capital habanera.

Esta información fue corroborada por fuentes cercanas al Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ubicado en el municipio Plaza de la Revolución.

Los municipios San Miguel del Padrón y Centro Habana arrojaron las cifras más altas en lo que va del presente año, con un aumento de 17 y 12 casos, respectivamente, en relación a los reportes del 2013.

En una visita al Hospital Docente Miguel Enríquez, en el municipio Diez de Octubre, se supo que unos 13 pacientes fueron atendidos por sospecha de dengue, el 18 de noviembre.

Un estudiante de medicina, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, declaró: “Diariamente ascienden a 15 o 20 los pacientes con síntomas de dengue”.

Las autoridades sanitarias no han emitido ningún comunicado sobre este hecho, en cambio se siguen implementando medidas de seguridad en los centros de atención médica.


Por otra parte las salas de ingreso siguen abarrotadas con quienes padecen esta enfermedad. 

VIDEOS