miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un hombre que intentó asesinar a Guillermo Fariñas deja 6 heridos + (Audio)

Haymeé Moya vio cuando el agresor lanzaba cuchilladas. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 26 de Noviembre.- José Alberto Botell Cárdenas, un activista que fue expulsado de la oposición, penetró el martes en la tarde en la casa de Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, donde se encontraban reunidos varios opositores, y después de provocar una pelea, hirió a seis tras un forcejeo.

Entre los lesionados de mayor gravedad se encuentran la Dama de Blanco María Luisa Arango Presival e Isabel Fernández Yanes, dijo Fariñas a Hablemos Press.

Cuatro de los activistas fueron trasladados de inmediato al Hospital Nuevo de la provincia Santa Clara.

Arango, de 45 años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por haber recibido dos puñaladas que le perforaron el bazo cuando se interponía entre el agresor y Fariñas.

Por su parte, Fernández, de 48, permanece en una sala de observación del Hospital Nuevo con una herida cerca del cuello.

Otros heridos son el tío de Fariñas, Miguel Fariña Key, y los activistas Jesús Arístides Hernández Pérez y Frank Reyes López.

Según Haymeé Moya Montes de Oca, una Dama de Blanco que se encontraba en la reunión, Fariñas se reunió con varios activistas del FANTU (Frente Antitotalitario Unido), organización que lidera, para hablar del plan de actividades de la organización.

“Estamos muy preocupado por el estado de María Luisa, quien tiene la presión muy baja hoy”, dijo Moya en la mañana de este miércoles.

El activista Ramón Arencibia, quien estuvo también presente en la reunión conversó con este reportero.

Pulse el audio para escuchar el reporte.



VIDEOS