sábado, 15 de noviembre de 2014

TRD y CIMEX: Recaudar a toda costa

Nuevo mercado de la cadena CIMEX, que abrió en la capital. Foto: Hablemos Press.

Por Lisbán Hernández Sánchez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 15 de Noviembre.- Las Tiendas Recaudadoras de Divisas de la capital cubana, pertenecientes a la cadena TRD y CIMEX, crean gran contrariedad entre los consumidores debido a que venden productos pasada su fecha de vencimiento.

Este reportero investigó en los primeros días de noviembre, tras recibir la información de que unidades TRD y CIMEX mantenían en vidrieras productos cárnicos pasados de la fecha límite.

María Salazar, vecina de calle Salud, en el municipio Centro Habana, aseguró que había comprado dos picadillos de pavo que ya estaban vencidos.

La periodista independiente Magaly Norvis Otero dijo que compró dos pollos en la TRD de la calle Santa Marta y estaban echados a perder. “Le reclamé al gerente y dijo que los retirarían, pero nunca lo hicieron. Tampoco me indemnizaron”, afirmó.

En visitas realizadas a estas unidades en busca de respuestas, supimos que dos contenedores de picadillo de pavo, cuya fecha de vencimiento había caducado, fueron puestos a la venta a finales de octubre.

Las autoridades pertinentes aseguran no tener conocimiento sobre este incidente. Por otra parte, trabajadores de los almacenes de distribución, cuya identidad no será revelada por temor a represalias,  aseguraron que este lote salió de los almacenes de Planta Habana, ubicados en las cercanías de la bahía habanera, y encargado del abastecimiento de estos centros.

Hasta el momento no se ha tenido ningún reporte de ingreso, deshidratación u otro padecimiento provocado por este embutido, algo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

Por otra parte, Miguel Ángel Frómeta, trabajador de esa unidad, aseguró que las quejas van en acenso y que las distintas administraciones trabajan para sacar de las vidrieras esos productos.

Otras fuentes aseguran que este incidente sucede con frecuencia debido al largo proceso de almacenamiento de mercancías provenientes de otros países. En ocasiones incluso son desechados por su alto grado de descomposición.

VIDEOS