sábado, 15 de noviembre de 2014

Reconoce población matancera incremento de riñas juveniles

Vista de una zona de la ciudad de Matanzas. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Oscar Sánchez Madan/ Hablemos Press.

MATANZAS, 15 de Noviembre.- Las riñas juveniles  aumentaron durante el presente año en esta provincia. Así lo perciben residentes locales, quienes afirmaron que los agentes de la Policía casi siempre llegan cuando ya las peleas han concluido, o a veces ni siquiera aparecen.

Hace pocas semanas, en la comunidad de Santana, varios muchachos resultaron lesionados durante una trifulca en una discoteca. “Uno de ellos se hirió en la cabeza al caer sobre la acera”, indicaron fuentes consultadas.

En fecha reciente, según confirmó un agente policial, un joven de 21 años nombrado Lesdrián, residente en la barriada de Pueblo Nuevo, ciudad de Matanzas, fue pateado y golpeado durante la madrugada por seis travestis que lo agredieron con una tabla. Este hecho ocurrió en la céntrica zona del reparto La Vigía.

El policía aseguró que ha conocido de riñas ocurridas en la discoteca Las Ruinas y en el centro recreativo El Patio, ubicados en la referida urbe, así como en lugares recreativos en los poblados de Jovellanos y Pedro Betancourt.

Una fuente gubernamental aseguró –sin mencionar cifras-, que “es elevado el porcentaje de delitos de este tipo en la provincia.

Señaló, además, que durante las reyertas los jóvenes emplean botellas, cuchillos, palos, piedras y machetes, lo que incrementa su peligrosidad.

VIDEOS