viernes, 21 de noviembre de 2014

Recogen a mendigos y alcohólicos de las calles de La Habana

Terminal de trenes, lugar donde habitualmente circulan alcohólicos y mendigos. Foto: Hablemos Press.

Por Mario Hechavarría Driggs/  Hablemos Press.

LA HABANA, 21 de Noviembre.- En la media noche del lunes, la Policía cargó con los alcohólicos y mendigos que dormían en los alrededores de la antigua Muralla de la ciudad de La Habana, y de la Terminal de Trenes.

Alrededor de treinta personas, entre mujeres y hombres, fueron subidas por la fuerza a un ómnibus cerrado, perteneciente al Hospital Psiquiátrico de La Habana, antiguo Mazorra.

Sus pertenencias fueron montadas en un camión de servicios comunales para luego quemarlas por riesgo infeccioso, según comentó el chofer del transporte.

Silverio Portal Contreras, activista por los derechos humanos, dijo que la Policía golpeó con sus bastones a los que hicieron resistencia. “Algunos pudieron escapar gracias al amparo de la noche”. 


Estos alcohólicos y mendigos son ingresados en el pabellón “La Colonia” del Hospital Psiquiátrico, según confirmó una enfermera.


“Si se portan bien, les permiten salir los fines de semana, pero la mayoría no regresa porque prefieren la libertad en las calles a estar encerrados como locos”, explicó. 

Antigua Muralla de la ciudad de La Habana.
  

VIDEOS