viernes, 21 de noviembre de 2014

Operativos policiales impiden traslado de pescado a Sancti Spíritus


Punto de control de la Policía. Fotografía del autor.

Por Weiner Alexander Martínez Estepe/ Hablemos Press.

SANCTI SPIRITUS, 21 de Noviembre.- Operativos policiales en el poblado costero impiden a los pobladores el traslado de pescado desde Tunas de Zaza a la cabecera provincial.

Apoyados por las Tropas Guardafronteras (TGF), los policías decomisan el pescado en los transportes públicos, en especial el tren que cubre los 50 kilómetros hasta Sancti Spíritus.

“Los guardias que apoyan el operativo decomisan todo el pescado que las personas trasladan para su alimentación, registran y detienen a los pobladores”, explicó una de las víctimas, que no quiso dar su nombre por temor a mas represalias.

Aunque está permitido transportar 15 kilogramos de pescado entero, en días pasados la Policía y la TGF apresaron a un pescador y le decomisaron la cuota que la Empresa de la Pesca les permite transportar a sus trabajadores para su consumo.
    
Las TGF apoyarán durante un tiempo indeterminado a la Policía y a los inspectores de la Pesca. La iniciativa fue aprobada por el gobierno con el fin de arreciar la persecución contra aquellos que trasladan pescado en las zonas portuarias de todo el país, quienes sufren decomisos y multas de hasta 3000 pesos. 


Tren que circula de Tunas de Zaza a Sancti Spíritus. Fotografía del autor.

VIDEOS