lunes, 17 de noviembre de 2014

Niegan alimentos a preso político cubano

Rodríguez Acosta antes de ser encarcelado. Hablemos Press.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 17 de Noviembre.- El prisionero político Osvaldo Rodríguez Acosta denunció el viernes que las autoridades de la prisión de Quivicán, en la provincia Artemisa, le niegan el derecho de alimentarse porque rehúsa vestir el uniforme reglamentario de la cárcel.  

“Las autoridades carcelarias me informaron que no me permitirán ir al comedor hasta que no me ponga la ropa de recluso”, dijo Rodríguez.      

El viernes, en una conversación telefónica, Rodríguez declaró, que en el artículo 57 del Reglamento Penitenciario dice que el recluso puede vestir el uniforme de penado siempre que no vaya en contra de su honra.  

“Soy un preso político y ese uniforme va en contra de mi honra. Están usando este método conmigo para llevarme a la obediencia, y prefiero morir que someterme”, explicó.

El 30 de mayo del año en curso las autoridades usaron el mismo método contra Rodríguez, que pasó 2 días sin ingerir alimentos.

“Las autoridades carcelarias han usado todo tipo de medidas extremas contra mí por mi actitud”, indicó.    
Asegura haber formulado denuncias en la Fiscalía Militar (mediante sus familiares) contra el Teniente Norges Bicet y Aroides Loren Rodríguez, por usar métodos de tortura contra él.        


“Me visto de blanco en protesta. Exijo el cese de la violencia y los métodos de tortura de los que he sido víctima, y pido que los culpables sean castigados”, concluyó.

VIDEOS