jueves, 6 de noviembre de 2014

El Ballet Hispánico de New York en La Habana + (32 Fotos)


Reportaje gráfico de Luis Sánchez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6 de Noviembre.- Desde horas tempranas, del sábado primero de noviembre, las taquillas del Teatro Mella tenían agotadas las entradas para la presentación del Ballet Hispánico de New York,  como parte de las funciones del 24 Festival de Ballet de La Habana, que se realiza desde el 28 de octubre.

La música de la cantante cubana Celia Cruz, sirvió como apertura del programa de la noche. El tema “Asuka”, con la coreografía de Eduardo Vilaro, es una recreación de la música de la considerada Reina de la Salsa, que expresa la nostalgia por la tierra querida y la dicha de sus logros artísticos compartidos con la comunidad cubana en el exilio.

En un segundo momento fue presentada “Sortijas”, con la coreografía de Cayetano Soto, reflejando lo inevitable del destino en la vida del ser humano.

Luego del intermedio, con coreografía de Annabelle López Ochoa, se presentó “Sombrerísimo”, inspirada en la obra del pintor Belga René Magritte, famoso por sus pinturas de hombres con sombreros de hongo.

El espectáculo cerró con “El Beso”, debut en la Compañía del coreógrafo español Gustavo Ramírez Sansano, expresión de la libertad de género, el amor sin fin entre la especie humana, sin prejuicios.
       
El Ballet Hispánico de New York es una Compañía de danza norteamericana, radicada en Manhattan. En los años 70, a iniciativa de la bailarina y coreógrafa  Tina Ramírez, de raíces americana y venezolana, se funda  esta agrupación, la que refleja en sus bailes la raíz hispana y latinoamericana.

Su repertorio abarca 75 obras, representadas por 45 coreógrafos de diferentes latitudes. Ha sido reconocida con la Medalla Nacional de las Artes.

Sin dudas, los amantes del Ballet cubano encuentran en estas presentaciones un motivo para desarrollar su vida cultural.


Pide de fotos

















































0001 a la 0012    TITULO  ASUKA
Interpretes -  Martina  Calcacagno, Kasandra Cruz, Alexander Duval, Mario Ismael Espinoza- Coreografía  - Eduardo Vilaro



















0013 a la 0017 TITULO  SORTIJAS
Interpretes  ..  Lauren Alzamora y Jamal Rashann Callender- Coreografía -  Cayetano Soto

















0018 a la 0024  TITULO  SOMBRERISISMO
Interpretes – Cristopher Bloom, Alexander Duval,  Mario Ismael Espinoza, Johan Rivera, Marcos Rodriguez, Joshua Winzeler- Coreografía --- Annabelle  López Ochoa









0025 a la 0030 TITULO --- EL BESO

Coreografía --- Gustavo Ramírez  Sansano 




VIDEOS