miércoles, 26 de noviembre de 2014

Efectúan operativo contra presuntas ilegalidades en Unión de Reyes

Un ciudadano limpia palos en un poblado de la provincia Matanzas. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Oscar Sánchez Madan/ Hablemos Press.

MATANZAS, 26 de Noviembre.- Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizaron un operativo los días 17 y 18 de noviembre en el municipio Unión de Reyes, provincia de Matanzas, para enfrentar supuestas ilegalidades.

Más de una decena de vehículos con sus agentes y perros amaestrados, auxiliados por oficiales y delatores encubiertos, patrullaron las calles de la referida localidad durante esas dos jornadas.

Los gendarmes efectuaron registros ilegales en la vía pública y detuvieron a decenas de personas, sobre todo en el poblado cabecera.

“Pude ver un camión cargado con viandas que tenían detenido bajo investigación en la Unidad de la Policía, y a personas que llevaban detenidas en una guagüita (furgoneta)”, manifestó una joven.

Taxistas privados dijeron que a ellos les inspeccionaron sus cédulas de identidad, sus permisos de trabajo y sus vehículos.

“Buscaban una justificación para multarnos por las denuncias que hemos hecho por estos días para que nos permitan trabajar con tranquilidad”, expresó uno de ellos.

En el poblado de Sabanilla, un vendedor ambulante manifestó que muchas personas como él no laboraron durante esas dos jornadas “para evitar ser víctimas de los abusos de la Policía, que nos roba nuestros productos”.

Aseguró, además, que en esta localidad los agentes inspeccionaron una vivienda en la que hallaron y decomisaron varias libras de carne de res guardadas en un refrigerador, lo que no pudo ser confirmado.

VIDEOS