viernes, 7 de noviembre de 2014

Conductores de taxis privados denuncian campaña mediática en su contra

Un auto antiguo utilizado como taxi circula por la capital. Foto: Luis Sánchez.

Por Oscar Sánchez Madan/ colabora con Hablemos Press.

MATANZAS, 7 de Noviembre.- El pasado 31 de octubre, en la ciudad de Matanzas, dos choferes de autos de alquiler privados denunciaron la campaña mediática emprendida contra ellos por la prensa oficial, en la que se califica de “abusivos” los nuevos precios que éstos han establecido para enfrentar una nueva regulación gubernamental que tildan de arbitraria.

“Por medio de comentarios y artículos de prensa tratan de que nos vean como unos abusadores, porque incrementamos los precios del pasaje. Lo hicimos porque el gobierno redujo en uno el número de pasajeros que podemos transportar en cada viaje”, señaló un conductor.

Un colega suyo indicó que los periodistas oficiales no han tenido en cuenta que los trabajadores del sector privado han sobrecumplido en un 18,6 % el plan de aportes al Estado, como lo reconoció el gobierno. Tampoco que los precios de las (estatales) Tiendas Recaudadoras de Divisas son mucho más elevados que los fijados por ellos.

“Si afectan nuestra economía, tenemos derecho a defendernos. Nosotros contribuimos con sostenimiento de gastos sociales en sectores como la Educación, la Cultura y la Salud. Eso lo ha informado la misma prensa”, argumentó este chofer.


VIDEOS