jueves, 6 de noviembre de 2014

Chávez Abarca es trasladado nuevamente al régimen especial de Guanajay

Garitas del área Especial de la cárcel Guanajay. Foto: Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 4 de Noviembre.- Francisco Antonio Chávez Abarca, el ciudadano salvadoreño condenado a 30 años de cárcel en Cuba bajo delitos de terrorismo, ha sido nuevamente recluido en el régimen especial de la cárcel Guanajay, ha informado.

Chávez, dijo ―a Hablemos Press― que hace más de un año fue trasladado de Guanajay al Área 47, corredor de la muerte, de la cárcel Combinado del Este, y hace alrededor de un mes hacia el Hospital de esa misma penitenciaría.

“Realmente me engañaron mano. Allí me habían llevado para operarme del colon, pero todo fue una mentira. Eso lo hicieron para sacarme del destacamento donde estaba con un grupo de extranjeros. A ellos se los llevaron para la prisión la Condesa y a mí para aquí pa´ Guanajay”, dijo Chávez en una llamada telefónica.

Asegura que las autoridades a parte de privarlo de libertad también lo somete “a actos de tortura sicológica en venganza por mis acciones, que fueron manipuladas”.

“Me estoy muriendo de hambre. No tengo toallas, sábanas, chancletas, aseo personal, no tengo nada, nada…No permiten que nadie me visite. Tampoco quieren extraditarme a mi país, donde puedo contar con mi familia”.


VIDEOS