miércoles, 26 de noviembre de 2014

Autoridades carcelarias suprimen avituallamiento a preso político cubano

Fotografía tomada a Rabanal en la antigua casa sede de Hablemos Press.

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 26 de Noviembre.- El prisionero político Rolando Reyes Rabanal, recluido en la prisión Combinado del Este, en Alamar, municipio Habana del Este, denuncia a las autoridades carcelarias por impedirle recibir víveres y aseo de sus familiares, por no aceptar las condiciones del régimen carcelario.

Rabanal, quien permanece detenido desde el 8 de mayo de este año, dijo vía telefónica a Hablemos Press, que le han prohibido la visita familiar desde el 21 de noviembre, por no dejarse rasurar ni vestirse con la ropa establecida en la cárcel.

Alega Rabanal, que en los 6 meses y 17 días que lleva detenido ha sido víctima de golpizas, torturas, limitación de llamadas telefónicas a sus familiares y amigos, traslado forzado, y ha tenido que recurrir a las huelgas de hambre para reclamar sus derechos.

El Tribunal Municipal Popular de Habana Vieja, pide para él una sanción de tres años de privación de libertad bajo la acusación de supuestos delitos de desorden público, resistencia y desacato.

El activista fue detenido por gritar consignas y paralizar el tráfico en la calle Monte de La Habana. Portaba carteles que decían “Abajo Fidel”, “Abajo la dictadura de los Castro”, “Basta de terrorismo”.

VIDEOS