viernes, 21 de noviembre de 2014

Asambleas: Responsabilizan al gobierno por viejas dificultades sin resolver

Una calle en pésimas condiciones en el poblado Carbonera, Matanzas. Foto: Hablemos Press.

Por Oscar Sánchez Madan/ Hablemos Press.

LA HABANA, 21 de Noviembre.- A un mes de iniciado en Matanzas el cuarto proceso asambleario de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores -el último del presente mandato-, el semanario oficialista Girón informó que se habían desarrollado en esta provincia unas 3 721 reuniones.

Ante viejas dificultades planteadas, como la mala calidad de los productos gastronómicos y de la canasta básica, el insuficiente suministro de agua, los viales deteriorados, el vertimiento de aguas albañales en las calles, los vertederos de basura en zonas residenciales, la escasez de medios de transporte, entre otros, los ciudadanos hablaron con este comunicador.

“La insensibilidad de muchos dirigentes estatales obstaculiza la solución de los delicados problemas que nos afectan”, señaló una maestra de la enseñanza primaria residente en la ciudad de Matanzas.

Dos choferes de taxi del sector privado, que cubren la ruta Unión de Reyes-ciudad de Matanzas dijeron que existen complicaciones en la transportación de pasajeros porque el Estado les impone elevados impuestos que los obligan a subir los precios y no se ha creado un mercado mayorista donde ellos puedan adquirir los insumos a precio de costo.

“Mientras el gobierno no escuche a la población y se ocupe más de los problemas del mundo que de los del país, seguiremos pagando las consecuencias de sus malas políticas”, aseguró un estudiante universitario.


El actual proceso asambleario del Poder Popular deberá concluir el próximo 25 de noviembre, sin que se haya solucionado la mayoría de las dificultades manifestadas por la población, según indicaron fuentes oficiales.

VIDEOS