lunes, 10 de noviembre de 2014

Animados: Elpidio Valdés busca trabajo

Imagen de Elpidio Valdés tomada de Internet.

Por Mario Hechavarría Driggs/ Hablemos Press

LA HABANA, 10 de Noviembre.- Las grandes estrellas de los dibujos animados norteamericanos aparecieron en venta, el pasado fin de semana, en la Plaza Carlos III, uno de los mayores complejos de Tiendas Recaudadoras de Divisas del país.

Retratarse junto a Bugs Bunny, Mickey y Minnie Mouse, o el Pato Donald, junto a los arbolitos de Navidad, costaba 2 pesos convertibles (o 50 pesos cubanos, ahora que en tales comercios se implantó la opción de pagar con cualquiera de las dos monedas circulantes en el país).

La súbita invasión de los íconos del cartoon estadounidense llegó hasta la televisión, donde el programa sabatino 23 y M, conducido por la carismática Edith Massola, presentó a niños disfrazados de Spiderman, Bob Esponja, las Tortugas Ninjas y Ben 10, entre otros personajes famosos.

Coincidencia o no, el pasado 31 de octubre la capital cubana fue testigo de numerosas celebraciones de Halloween al más puro estilo norteamericano, inclusive fueron vistos grupos de niños en las calles, ostentando los tradicionales disfraces de ocasión.

La pregunta es: ¿Dónde está Elpidio Valdés? El patriota mambí, clásico personaje de los muñequitos del cine y la TV cubana, parte de un sistema ideológico de medios de difusión estatales que rechaza la publicidad mercantil.


Los niños cubanos han dejado sin trabajo al héroe impuesto para darle rienda suelta a sus propios sentimientos.

VIDEOS