lunes, 6 de octubre de 2014

Protestas en Cidra por arresto de dos jóvenes

Oscar Sánchez Madan/ Colabora con Hablemos Press.

CIDRA, MATANZAS, 6 de Octubre.- Una treintena de vecinos protestaron en el poblado de Cidra, municipio Unión de Reyes, provincia Matanzas, porque la Policía arrestó e intentó acusar de desacato a dos jóvenes de esta localidad.

En el parque central de la referida comunidad, mientras media docena de agentes esposaban a los muchachos, familiares y amigos les gritaban: “¡Esbirros! ¡Abusadores! ¡No se los lleven!”

Minutos antes, alrededor de las 9:00 pm del pasado 17 de septiembre, los jóvenes participaban junto a otros conocidos en una fiesta de cumpleaños en la que se lanzaban cubetas de agua por diversión. Uno de ellos -accidentalmente, según manifestó- mojó a un policía que pasaba frente a la vivienda.

Al poco tiempo, se presentó un vehículo de la Guardia Operativa con varios gendarmes, quienes junto al jefe de sector intentaron esposar a uno de ellos, conocido como Michel.

“La gente comenzó a gritar que Michel era inocente”, declaró uno de los jóvenes, quien aseguró que un policía empujó a una señora.

Los agentes condujeron a la unidad policial a otro muchacho que se inculpó. El mismo explicó a los policías que había sido un accidente. Éstos lo acusaron de desacato, lo recluyeron en un calabozo durante cuatro días, y le impusieron una fianza de 2000 pesos, según manifestaron varios de sus amigos.

VIDEOS