miércoles, 8 de octubre de 2014

Privilegios para comunistas en funeraria de Holguín

Funeraria Los Álamos en Holguín. Fotografía del autor.

Por Fernando Donate Ochoa/ Hablemos Press.

HOLGUIN, 8 de Octubre.- La capilla de ceremonias de la funeraria Los Álamos en la ciudad de Holguín está reservada exclusivamente para velar los cadáveres de destacados militantes del partido comunista.

Este lugar se diferencia de las seis capillas restantes por su mayor amplitud, mayor cantidad de asientos y un pequeño comedor, y es el único que dispone de climatización.

En las otras, concebidas para aire acondicionado, el calor insoportable castiga a los dolientes y visitantes, pues los tres equipos llevan rotos más de un año.

Félix Abreu, director provincial de Comunales, empresa encargada de estos locales, informó que no hay presupuesto para acometer la reparación necesaria.

Abreu valoró de compleja la situación, para la que se han buscado alternativas como poner ventiladores. “Pero la idea no ha funcionado porque el aire no circula, es aire caliente contra aire caliente”, reconoció el funcionario.

Permanecer varias horas en un sitio cerrado, sin ventilación y expuesto a un campo biológico, como es el caso, incrementa el riesgo de contraer enfermedades. A pesar que el problema es conocido, hasta hoy las autoridades sanitarias no han actuado.

Los Álamos es la funeraria más grande de la provincia de Holguín, y en el momento del recorrido de este reportero era alta la concurrencia,  al extremo de que muchos,  por el calor desesperante, esperaban afuera.

Las seis capillas estaban ocupadas; mientras la de ceremonias permanecía vacía.


VIDEOS