lunes, 20 de octubre de 2014

Preocupación y pesimismo en Holguín por destitución de presidenta de gobierno

Sucel del Carmen destituida.

Por Fernando Donate Ochoa/ Hablemos Press.
HOLGUIN, 20 de Octubre.- Los holguineros continúan preocupados y pesimistas por  la destitución de la presidenta de la Asamblea del Poder Provincial (APP) Sucel del Carmen Téllez Tamayo.
Una semana después del anuncio ningún medio oficial le ha dado seguimiento a la noticia.
El silencio mediático ha extendido el rumor de que la causa fue la rivalidad entre la expresidenta y Luis Torres Iribar, primer secretario del Partido en la provincia.
Así lo confirmó este reportero, bajo anonimato, un directivo gubernamental quien agregó que la popularidad de Sucel, holguinera y con un año más en el cargo, contrastaba con el carácter prepotente y poco carismático de Torres, quien viene de Guantánamo.
El funcionario informó que la destitución se realizó después de darse a conocer los resultados negativos presentados en un informe por la Contraloría de la República a raíz de una auditoria que se le realizó al Gobierno.
“Este solo fue el pretexto pues ya existía descontrol antes de que Sucel asumiera el cargo en junio de 2012. Era imposible que ella solucionase en tan poco tiempo los males de años”, comentó.
Añadió que su antecesora, Vivian Rodríguez Gordín, estuvo 2  años  al frente del Gobierno y, a pesar del mal trabajo, la Asamblea, al liberarla, reconoció su labor.
A Vivian le asignaron la dirección del Grupo CUBANÍQUEL, allí su misión es rescatar la imagen de la empresa dañada  por hechos de corrupción de altos funcionarios sancionados a privación de libertad.
Sucel, contrario a Vivian, carecía de influencia. “Ella (Sucel) solo disponía del apoyo popular y fue el chivo expiatorio que cargó con las culpas de los males que vive la provincia”, aseveró.
No descartó que más adelante, en un intento por ocultar la verdad, se justifique la destitución por enfermedad o solicitud personal.

Sobre la nueva presidencia expresó que él, como todos los holguineros, se siente pesimista, “ya es habitual que el partido elija al presidente a espaldas del pueblo.”, concluyó.

Relacionada



VIDEOS