viernes, 3 de octubre de 2014

Opositor apuñalado y macheteado por opinar sobre los jóvenes (Video)

Carrera muestra las heridas que le ocasionó el agresor el 31 de marzo de 2013. Foto: Roberto J. Guerra. 


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


LA HABANA, 3 de Octubre.- Ángel Castro Carrera, apuñalado y macheteado por otro joven en el mes de marzo de 2013, declara que las autoridades no han celebrado juicio contra su agresor después de más de un año de ocurridos los hechos. 

Según Carrera, de 19 años, residente en el reparto Poey, su agresor ―que le provocó lesiones graves― se pasea por las calles de la capital “sin que se haya iniciado un proceso judicial contra él”. 

“Aquí hay más de 80 activistas pacíficos que se encuentran en la cárcel por gritar consignas contra el régimen o realizar protestas pacíficas, mientras este individuo que me puso al borde de la muerte goza de plena libertad”, explica el activista, mientras señalaba las heridas en su brazo izquierdo y en el pecho. 

Señala Carrera que al no encontrar justicia ante los organismos estatales decidió incorporarse a un grupo opositor al régimen “para poder denunciar desde allí los atropellos e injusticias que se han cometido”. 

Carrera explica que ahora milita en el movimiento Opositores por una Nueva República, organización que dirige el ex preso político José Díaz Silva. 

Al ser consultado, Silva dijo que Carrera se incorporó hace unos seis meses a su organización. 

Pero el joven alega que se opone al sistema comunista desde hace varios años, cuando tuvo que cumplir prisión en una cárcel de menores debido a su conducta. 

“Mi papá es comunista, pero yo cada día le explico todas las cosas que pasan con las Damas de Blanco (mujeres familiares de los presos políticos), las detenciones, la represión contra hombres y niños… y lo que me hace pensar de esta manera”. 

Opositores de las provincias Pinar del Río, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo han sido agredidos con armas blancas por disentir del sistema comunista. Los hechos han quedado impunes. 

Vea en este video las declaraciones de Ángel Castro Carrera.’




Certificado medico



VIDEOS