viernes, 3 de octubre de 2014

Jóvenes reconocen ausencia de libertad de expresión en Cuba

Un grupo de jóvenes camina por una calle de la capital. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Oscar Sánchez Madan/ Colaborador de Hablemos Press.

MATANZAS, 3 de Octubre.- Los jóvenes cubanos saben que a pesar de los llamados de Raúl Castro a acabar con el secretismo oficial, aún se coarta la libertad de expresión en la isla.

Al respecto, varios residentes de la ciudad de Matanzas -a 100 kilómetros de La Habana- aseguraron:

“En Cuba hay preguntas que no puedes responder porque te buscas problemas con el Gobierno”. Eso lo manifestó una trabajadora de la Empresa Municipal de Gastronomía.

Un estudiante de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) señaló: “Si yo denunciara la deficiente alimentación en nuestro centro estudiantil y los salideros de agua en los baños y las filtraciones en los techos, me expulsarían de aquí”.

Por su parte, otra estudiante universitaria, tras afirmar que ella milita en la Unión de Jóvenes Comunistas, puntualizó: “En Cuba no hay libertad total de prensa, pero en otros países también hay problemas con la opinión de la gente”.

Los medios de prensa legales en la isla están en manos del Estado y son controlados por el Partido Comunista. En ellos no se critica a los principales dirigentes del Gobierno ni se informa sobre asuntos considerados por el oficialismo como “delicados”.

VIDEOS