martes, 28 de octubre de 2014

Intensas lluvias provocan derrumbes y afectaciones eléctricas en la capital cubana

Una familia cruza una calle inundada en el municipio Centro Habana. Foto: Hablemos Press.

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 28 de Octubre.- Las fuertes lluvias ocasionadas en esta semana en la capital provocaron derrumbes en varias edificaciones de los municipios Centro Habana y Habana Vieja, y afectaciones en el fluido eléctrico.

Paredes de un edificio, ubicado a un costado del Teatro América, en la calle Galiano, se desplomaron cayendo sobre un ómnibus que pasaba en ese momento por la Avenida. No hemos tenido reportes de heridos o fallecidos.    

Este edificio estaba declarado inhabitable por las autoridades desde hace un año, pero allí se encontraban viviendo unas treinta familias. Ahora permanecen en la calle a la espera de ser ubicados en algún local. 

También un balcón del antiguo Hotel Venus, ubicado en la calle Zulueta y Corrales del municipio Habana Vieja, se cayó sobre el techo de un auto parqueado.

El Venus es utilizado como albergue para familias que perdieron sus casas producto de los ciclones.

Zonas del municipio Habana Vieja permanecieron a oscuras debido a que los aguaceros dañaron el sistema soterrado.

Autoridades aseguran que técnicos de la Empresa Eléctrica se mantienen trabajando para restablecer el servicio eléctrico.


El Instituto de Meteorología de Cuba emitió un comunicado en la noche del viernes por el Noticiero Nacional de Televisión (NTV), señalando que el mal tiempo se debe a una zona de bajas presiones en el mar Caribe, unido a un frente frío.

VIDEOS