jueves, 9 de octubre de 2014

Guerra gubernamental contra las antenas en la Habana Vieja

Ministerio de Telecomunicaciones desde donde se ordenan búsqueda de antenas. Fotografía del autor.

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 9 de Octubre.- Técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizaron una búsqueda de antenas parabólicas y cables de transmisión satelital en el municipio capitalino  la Habana Vieja. 

El operativo comenzó en la mañana del miércoles y terminó en la noche.

Los especialistas encontraron una antena parabólica escondida en el patio interior de una vivienda, ubicada en la calle Teniente Rey número 61, entre las calles Habana y Compostela.

La antena tenía un cable que llegaba a varias cuadras a la redonda. El propietario de la casa, de nombre Ángel Luis Tamayo, fue conducido hacia la Unidad de la Policía territorial de la calle Picota, dijeron vecinos consultados.

Algunos residentes en la citada calle “se pudieron desconectar porque siempre hay alguien que alerta cuando va a salir la Unidad de búsqueda”, dijo un vecino.

José Manuel Díaz González, un técnico del operativo, comentó que muchas  veces es difícil encontrar el cable porque está tirado por el soterrado.

Un joven que no quiso dar su nombre comentó: “Eso es por gusto, ahorita la tienen puesta de nuevo, si la misma gente de ETECSA tu le paga y te la ponen”.

Para conectarse al cable hay que pagar 20 CUC (480 pesos nacionales) de entrada y 10 CUC (240 pesos nacionales) cada mes. Con este servicio se puede acceder a los canales de televisión de la Florida. Otro servicio es el llamado “paquete semanal”, que contiene películas, seriales, documentales, humor, revistas, noticias, y muñequitos con un valor de entre 2 y 10 CUC, en dependencia de la cantidad de gigabytes.

VIDEOS