jueves, 16 de octubre de 2014

Esposa del pastor Mario Félix es interrogada por el DSE


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
POLONIA, 16 de Octubre.- El pastor Mario Felix Lleonart informó ayer que tres miembros de su familia fueron citados por agentes de la Policía Nacional e interrogados por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en Cuba.
El padre y un primo del pastor también fueron citados por los agentes.
Lleonart, quien se encuentra de visita en la ciudad de Varsovia,  Polonia, dijo que su esposa Yoaxis Macheco (@Yoaxism) permaneció 2 horas y 15 minutos en una Unidad de la Policía del poblado Taguayabón, en la central provincia de Villa Clara.
“Según me ha comunicado mi esposa la tuvieron 2 horas y 15 minutos bajo amenazas por agentes de la Seguridad del Estado que tratan de amedrentarnos debido a nuestra labor religiosa”.
El pastor comentó que su padre, un primo y un joven de la comunidad también han sido citados, al igual que otras personas invitadas por la organización Unidos por los Derechos Humanos, con sede en Tampa, para la celebración en diciembre del 66 Aniversario de la Declaración Universal.
“Yoaxis recibió ofensas de los oficiales del DSE”, ha contado Lleonart, quien aseguró que regresará ha Cuba para continuar su labor cívica religiosa.
Yordanis Santi Pérez, miembro de la iglesia de Lleonart, estuvo en las afueras de la Unidad desde donde permaneció enviando mensajes por Twitter. La cuenta de Santi Pérez es @cubanosanti donde pueden ser leídos los mensajes.

También, la bloguera Yoany Sánchez publicó mensajes en su cuenta de Twitter, en la que se solidariza con @Yoaxism.

VIDEOS