jueves, 23 de octubre de 2014

Detenidas Damas de Blanco que apoyaban a Sonia Garro


Por Denia Fernández Rey/Hablemos Press.

PALMA SORIANO, SANTIAGO DE CUBA, 23 de octubre.- Al menos once mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán fueron detenidas cuando se dirigían al Tribunal Municipal de Palma Soriano, Santiago de Cuba, para participar en una vigilia, informó Elsa Lisi Isaac, representante del movimiento.      

Isaac declaró: “Hoy (21 de octubre de 2014) estaba previsto que se realizara en La Habana el juicio a la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, encarcelada injustamente desde el 18 de marzo del 2014.  

“Las Damas de Blanco de la delegación de Palma Soriano nos dirigimos en horas tempranas al Tribunal Municipal de la localidad para hacer una vigilia en solidaridad con nuestra hermana encarcelada.

“Agentes de la Seguridad del Estado nos impidieron llegar por la fuerza. Fuimos amenazadas y detenidas violentamente, algunas en dos ocasiones”.

Entre las detenidas se encuentran Mayumi Santana, Olga Lidia la O, Marielis Manzano, María Lina, Onelis Calderín, Rafaela Parra, Yaneth Figueredo y Magda Onelvis.

“El juicio fue suspendido, pero las Damas de Blanco haremos la vigilia en nombre de nuestra hermana Sonia Garro Alfonso”, concluyó Elsa Lisi.

VIDEOS