sábado, 18 de octubre de 2014

Crece la violencia entre jóvenes cubanos

Por Eduardo Herrera / Hablemos Press

LA HABANA, 17 de octubre.- Crece la violencia en Cuba, fundamentalmente entre los más jóvenes e incluso menores de edad. Algunos de ellos han sido atendidos de urgencia en hospitales de adultos, como es el caso de Adrián Castro Barrios, de 15 años, residente en Marianao, quien fue apuñaleado en el Club 23 en medio de una confusión y posteriormente atendido en el hospital Calixto García.

Adrián llegó al hospital la noche del sábado 4, acompañado de otro muchacho de 17 años, quien se encontraba con él en la discoteca. Este nos cuenta cómo el agresor, también muy joven, le dio dos puñaladas por la espalda a su amigo, sin dejarle oportunidad de defenderse.

También en otro turno llegó Emmanuel Oquendo Castañeda, de 18 años, quien fue herido en raras circunstancias, otra evidencia de la violencia entre jóvenes.

Las agresiones físicas han aumentado en la población, fundamentalmente en el sector juvenil, sin mencionar las agresiones verbales que presenciamos cada día en las calles, en un país donde a pesar de la educación que dice brindar el régimen a toda la población la juventud se desvía cada vez más hacia la marginalidad.

VIDEOS