sábado, 18 de octubre de 2014

Consideran el embargo un pretexto para justificar ineficiencia oficial

Por Oscar Sánchez Madan/colabora con Hablemos Press.

CIDRA, MATANZAS, 17 de octubre.- Residentes en la ciudad de Matanzas opinan que el embargo económico impuesto por Estados Unidos de América a Cuba como respuesta a los daños ocasionados por la isla a compañías estadounidenses a inicios de la llamada revolución de 1959 es un pretexto para ocultar la deficiente labor del gobierno durante décadas.

“Las dificultades en el transporte se las achacan al bloqueo, como la falta de medicamentos, los incumplimientos en las zafras azucareras y cafetaleras, la deficiente atención médica. Es el responsable de todo lo malo que enfrentamos, según nos dicen ‘los de allá arriba’ (los gobernantes)”, indicó Javier, estudiante universitario.

Maritza, licenciada en economía y trabajadora por cuenta propia, explicó que las indisciplinas laborales, la corrupción administrativa, las deficientes planificación y organización de la producción no tienen nada que ver con el embargo. “Aunque este, por supuesto, nos afecta”, acotó.

Añadió la economista que las empresas del Estado no son rentables porque “no hay sentido de pertenencia y la gente -incluidos los dirigentes- roba y no se interesa por los resultados de la producción”.

Agregó que culpan al bloqueo norteamericano de las deficiencias propias para disimular que el socialismo es un fracaso “y que nuestros gobernantes han sido imprudentes”.

VIDEOS