lunes, 20 de octubre de 2014

Apagones afectan equipos electrodomésticos

Por Mario Hechavarria Driggs/Hablemos Press

LA HABANA, 20 de Octubre.- Apagones intermitentes han dañado equipos electrodomésticos en el poblado Santiago de las Vegas, del municipio Boyeros. En el día quitan la corriente de cinco a diez veces.  “Ya no tenemos apagones, sino ‘alumbrones’”, dicen los vecinos. “Estamos más tiempo sin luz que con ella”.

Los afectados no reciben ninguna indemnización por los daños derivados de estas irregularidades. Algunos han escrito al periódico Granma para buscar una respuesta al problema, pero hasta el momento no han recibido ninguna.

Rogelio Torrado González, activista de los derechos humanos en el municipio, informó que Ángel Frometa, delegado de la circunscripción 43, en reunión con sus electores manifestó su impotencia para resolver tan delicado asunto, y aconsejó a los presentes desconectar los equipos electrodomésticos.

No se ha podido precisar el número exacto de aparatos dañados, pero algunos vecinos bien informados afirman que pasan de diez los refrigeradores chinos dañados porque no resisten la irregularidad en el voltaje.

VIDEOS