miércoles, 8 de octubre de 2014

Aguas fétidas inundan antiguo Hotel Bristol de La Habana

Edificación del antiguo Hotel Bristol y sus interiores. Fotografía del autor.

Por Mario Hechavarría  Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 8 de Octubre.-  El antiguo Hotel Bristol, edificio ubicado en las calles Amistad y San Rafael, en el municipio Centro Habana, hoy vivienda de más de 300 ciudadanos lleva cuatro meses con el sótano inundado de aguas residuales. 

Los vecinos informaron de la tupición a la empresa Aguas de La Habana, pero  hasta el momento no se ha hecho nada por resolver tan grave problema.

Silverio Portal Contreras, vecino del tercer piso, habitación 34, dice que las tuberías tuvieron el mismo problema el año pasado. Fueron reparadas, pero ahora vuelven a “reventarse” y generan plagas de mosquitos, cucarachas y ratones. 

“Por la noche los mosquitos no dejan dormir a nadie,  hemos tenido que hacer pequeños fuegos para que el humo los mate. Cuando llueve, el agua con heces fecales y orina sale y bloquea  la entrada del  edificio”.

Según la fuente, los trabajadores de la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti se niegan a ir al sótano porque reconocen el peligro que representa entrar sin los medios de protección. 

“En el sótano hay muchas ratas, que se alimentan de los desechos. Ya mordieron a un vecino”, dijo Silverio.

El Hotel Bristol, cerrado por sus malas condiciones en los años 90, fue convertido en viviendas. Familias dañificadas por los ciclones ocuparon la edificación. Hasta en la piscina que está en la azotea construyeron un apartamento.

Las imágenes que acompañan esta nota refleja en qué condiciones se encuentra actualmente el antiguo Hotel Bristol.




VIDEOS