miércoles, 8 de octubre de 2014

Afectada venta de cigarrillos en la provincia Matanzas



Por Oscar Sánchez Madan/ Colabora con Hablemos Press.

MATANZAS, 8 de Octubre.- La venta de cigarrillos en dependencias estatales se ha visto afectada en este territorio durante los últimos dos meses, por causas no precisadas por las autoridades gubernamentales. En varios municipios este artículo ha desaparecido durante días de tiendas y bares.

“Durante los carnavales de la ciudad de Matanzas, en el mes de agosto, escasearon. A veces no podíamos comprarlos ni en las Tiendas Recaudadoras de Divisas, donde además son más caros”, aseguró un estudiante de medicina.

En el momento de redactar esta información habían desaparecido de las cuatro bodegas estatales del poblado de Cidra, en el municipio Unión de Reyes, y de la cafetería local. Según una dependiente de la misma, “los almacenes donde se acopian antes de traerlos para acá están vacíos, y no sabemos por qué”.

Una funcionaria del gobierno provincial, al ser interrogada, se negó a comunicar las causas de estas afectaciones.

La prensa oficial informó en enero que la escasez de los últimos meses del pasado año se debió a que hubo problemas con el transporte, y que por dicha razón el traslado hacia los municipios se dificultaba.

Sin embargo, dicha afirmación fue desmentida por directivos del sector del Comercio, quienes declararon que la fábrica estuvo paralizada.

VIDEOS