lunes, 20 de octubre de 2014

Aceras capitalinas en mal estado provocan accidentes

Por Mario Hechavarría Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 20 de Octubre.- Debido al mal estado de las aceras y avenidas de la capital ocurren lamentables accidentes cuyas víctimas frecuentemente son los ancianos. Los municipios de mayor incidencia son Habana Vieja y Centro Habana.

Al respecto la doctora Luisa María Martínez Lacró, cirujana ortopédica del hospital Fructuoso Rodríguez, afirmó que, “diariamente nos llegan personas mayores con un hueso fracturado, una luxación en el tobillo o la cadera rota. Cuando preguntas dónde ocurrió el accidente, la mayoría te dice que en la Habana Vieja”.

Según la doctora, la mayor parte de los accidentes ocurre en la mañana, cuando la gente sale apurada a cumplir con sus deberes y los ancianos salen a hacer mandados. 

En el citado municipio se realizan trabajos en el soterrado eléctrico y en la sustitución de conductoras de agua potable y residual. Casi siempre los obreros dejan registros o zanjas abiertas sin poner un aviso de peligro.

En las zanjas, además, algunos ciudadanos arrojan basura, lo cual atrae cucarachas y roedores que pudieran ocasionar brotes epidémicos.

VIDEOS