domingo, 12 de octubre de 2014

Accidente de tránsito deja varios lesionados en Palma Soriano + (Audio)

Una de las calles céntricas del municipio Palma Soriano, donde ocurrió el accidente este sábado. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

SANTIAGO DE CUBA, 12 de Octubre.- Más de 27 personas resultaron lesionadas en un accidente ocurrido el sábado 11 de octubre en el municipio Palma Soriano, de la provincia Santiago de Cuba.

El camión particular, marca Ford, con matrícula DEH 122864,  llevaba más de 78 pasajeros, y perdió el control al partirse la barra de trasmisión, lo cual ocasionó el accidente,  informó Denia Fernández Rey, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press.  

Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Urgencia del propio municipio y posteriormente al Hospital Provincial Saturnino Lora. También hacía el Clínico Quirúrgico Juan Bruno Saya, ambos en la ciudad de Santiago de Cuba, a 47 kilómetros de distancia del lugar del accidente, aseguró.

Según Fernández, el camión recorría el tramo Bayamo ―en la provincia Granma― Santiago de Cuba.

“Hasta el momento no se reporta ningún fallecido, pero  27 pasajeros están dados de graves,  entre ellos  tres niños, que  fueron llevado al    Hospital Infantil Sur, La Colonia, en Santiago de Cuba”, señaló Fernández, el sábado en la tarde.  

Testigos del accidente relatan que el camión se volcó, luego de que se partiera la barra de trasmisión y el conductor perdiera el control del vehículo.      

Alberto Martínez Hernández, residente en Palma Soriano, al ser consultado explicó: “El camión no iba con exceso de velocidad; el  accidente lo provocó un desperfecto técnico”.

Presione el Audio para escuchar el reporte de Denia Fernández Rey.

VIDEOS