martes, 9 de septiembre de 2014

Acusan a religioso por abuso sexual de menores +Video

Según las víctimas, entre ellas una niña de 7 años, López Paz abusaba de ellas desde hacía mucho tiempo. Foto: Hablemos Press.

Por Roberto J. Guerra e Ignacio L. González/ Hablemos Press.

LA HABANA, 9 de Septiembre.- Dos activistas por los derechos humanos en Cuba han denunciado a un ex miembro de la Congregación Cristiana Testigos de Jehová, por presuntos abusos lascivos de sus dos hijas menores de edad.


Yudelkis Licea Blanco y Boris Agustín Osorio Ramos, padres de las niñas, aseguran que el religioso Juan López Paz, quien era considerado como un hombre de confianza en la familia, venía cometiendo esta clase de abusos desde hacía algunos meses, y que solo recientemente lograron percibirlo.

Juan López Paz
Otras dos menores que frecuentaban el seno Osorio-Licea, también han resultado abusadas por el acusado, quien asegura ser inocente.
La denuncia ante la policía fue realizada por ambos activistas, pues los padres de las otras dos menores, por temor a represalias,no se atreven a denunciar el hecho públicamente.

Según Osorio Ramos, el ex testigo de Jehová se encuentra protegido por sus familiares, que ocupan altas responsabilidadesen los órganos del Ministerio del Interior, los Comités de Defensa de la Revolución y el Partido Comunista de Cuba, por lo cual podría no ser condenado.

Ambos padres aseguran haber sido presionados por la policía para que no lleven a cabo el proceso penal, y valoran de deficiente la actitud de las autoridades en cuanto al caso.
Se trata de menores cuyas edades oscilan entre los siete y los once años, por lo cual, dicha experiencia traumática, podría acarrearles daños psicológicamente peligrosos.
Video de la entrevista realizada.



Video

VIDEOS