sábado, 6 de septiembre de 2014

Reconoce régimen cubano aumento del alcoholismo

Cientos de jóvenes cubanos se tiran al alcoholismo. Foto: Hablemos Press.
 
Por Dr. Eduardo E. Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6 de Septiembre.- En el espacio Cuba Dice, de la Televisión Cubana, se abordó recientemente el tema del alcoholismo. Como en la mayoría de las ocasiones, la prensa oficialista de la Isla enfocó el tema convenientemente, pero no mencionó las causas que provocan el problema.

Se dijo que cada año ingresan alrededor de 500 casos por abuso del consumo de Etanol, solo en el Hospital Psiquiátrico de La Habana. Se entrevistaron muchos enfermos que se refirieron a como consumían grandes cantidades de esta sustancia, pero no dijeron, en ningún momento, las causas que los conducían al uso abusivo. 

Entre los motivos por los cuales las personas consumen alcohol en demasía, se encuentran los problemas de índole social y el stress. Por tal razón, muchos cubanos son proclives a la enfermedad. 

Cada día aumentan los problemas en nuestra sociedad, y la desesperanza se hace cada vez más marcada. El salario insuficiente, que lleva a las carencias en el orden material y espiritual de los ciudadanos, propicia que muchas veces tengan que acudir a las drogas y el alcohol, como refugio para escapar de su situación real.

También se habló de los costos que tienen los tratamientos para esta enfermedad en otros países, comparándolos con los de Cuba, donde supuestamente son más bajos. 

Como siempre, han manipulado la información a su favor.

VIDEOS