miércoles, 3 de septiembre de 2014

Problemas con la recogida de basura en el poblado Santiago de las Vegas

Basura acumulada en diferentes sitios de Santiago de las Vegas. Foto: Hablemos Press.

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 3 de Septiembre.- En el reparto Nueva Aurora, del municipio Boyeros, en La Habana, las calles no se limpian,  ni se recoge la basura desde hace veinte días. La Dirección de Servicios Comunales carece de personal para barrer y los dos camiones recolectores con que se cuenta están rotos en el taller.

Funcionarios de esta empresa expresaron que “los camiones hasta ahora utilizados fueron prestados por el Ministerio de la Construcción”,  el cual  tuvo que enviarlos al taller para darles mantenimiento.

Las familias del Nueva Aurora se reúnen los domingos para barrer la zona. Los vertederos clandestinos proliferan generando plagas de cucarachas, mosquitos y roedores.

Algunos vecinos optan por amontonar la basura en patios y solares yermos, para luego quemarlas. Otros, que cuentan con recursos económicos, están pagando a camiones y carretas para que se lleven los desperdicios hacia la zanja sanitaria del Aeropuerto Internacional José Martí, donde es incinerada.


El personal de Salud Pública recorre el reparto buscando casos de Cólera o Dengue. Los especialistas en Higiene y Epidemiología hicieron un llamado a la población para que realice labores de limpieza, con el fin de evitar enfermedades.

VIDEOS