domingo, 28 de septiembre de 2014

Niegan ayuda humanitaria a afectados por huracán

Por Yoandrys Bolaño Vázquez/ Hablemos Press.

SANTIAGO DE CUBA, 28 de Septiembre.- Las autoridades del gobierno en el municipio santiaguero de Palma Soriano, se reunieron recientemente para comunicarle a Julio Arnoldo Garrido Valsaga afectado por el paso del huracán Sandy en esta provincia, que no recibiría ayuda humanitaria.

Garrido es activista de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y, antes de ser expulsado del Consejo Ecuménico de Iglesias de Cuba, se desempeñaba como pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal en Palma Soriano.

Las condiciones de vida de Arnoldo son críticas, pues su hogar fue completamente destruido por el fenómeno meteorológico que azotó la provincia en la noche del 25 de octubre de 2012.

Hace cinco meses le fue retirado el servicio de electricidad bajo la justificación de que su metro contador presentaba problemas, y que pronto arreglarían esta situación.

Estas medidas han dejado sin amparo al opositor junto a su esposa y cincos hijos pequeños, por lo cual tuvieron que buscar refugio en Moa, provincia Holguín, donde viven familiares.


VIDEOS