miércoles, 3 de septiembre de 2014

Madre desesperada clama justicia

Amia Quesada junto a su hijo discapacitado. Fotografía del autor.

Por Ricardo Sánchez Tamayo/ Hablemos Press.

BAYAMO-GRANMA, 3 de Septiembre.- Amia Quesada Marrero, de 40 años de edad y vecina de la localidad Santa Isabel, en el municipio Bayamo, denuncia al régimen cubano por negarle la ayuda material prometida.

Quesada es madre soltera y tiene que ocuparse del cuidado de sus dos hijos. Uno de ellos presenta una discapacidad física. Toda la ayuda económica que recibe se reduce a una pensión de 160 pesos mensuales (6 cuc), asignada por el Estado.

Su situación es desesperada y no encuentra a quién acudir. Sus familiares han llegado hasta el propio Consejo de Estado pero no han obtenido respuesta.

Por otra parte, recientemente funcionarios del gobierno municipal le notificaron que tiene que pagar la suma de 1500 pesos para obtener el documento legal de su vivienda.

Hace cuatro años un ciclón dejó su casa en condiciones deplorables, y desde entonces data la prometida ayuda que no llega. ¿De dónde podrá obtener la ciudadana el dinero para legalizar su domicilio?

En su opinión, el mito de que el gobierno ayuda al pueblo necesitado y a los casos sociales es solo eso, una mentira. “Como voy a conseguir ese dinero, si a veces  no tengo ni para la comida de mis hijos”, concluyó Quesada Marrero.

En esta localidad, existen más de veinte familias que atraviesan por la misma situación.  

VIDEOS