sábado, 6 de septiembre de 2014

Irregularidades en restauración de la ciudad de Bayamo

Iglesia de Bayamo. Fotografía del autor.

Por Ricardo Sánchez Tamayo/ Hablemos Press.

BAYAMO-GRANMA, 6 de Septiembre.- Mal trabajo, negligencia y corrupción caracterizan la gestión de funcionarios de Patrimonio y del gobierno, en el municipio granmense de Bayamo.

Muchas irregularidades y mentiras están relacionadas con el desvío de dinero, las falsas celebraciones y la negación del patrimonio arquitectónico de la región. 

“Después de la falsa celebración del 500 aniversario de la fundación de la villa San Salvador de Bayamo, y el gasto de 30 000 pesos, se ha descubierto que no es como decía la funcionaria de Patrimonio Lourdes Carbonel”, aseguró un vecino de la localidad.

Funcionarios del gobierno niegan la existencia de casas antiguas, relacionadas a la quema de Bayamo. Solo se reconocen la iglesia y la casa de Carlos Manuel de Céspedes, cuando en realidad se ha  demostrado que existen más de 300 casas coloniales en malas condiciones o a punto de destruirse. 

Según estos mismos funcionarios, el patrimonio y el gobierno provincial no tienen presupuesto, ni materiales para su reparación.

Por otro lado queda la parte olvidada de la ciudad, que pertenece a la historia de Bayamo, como la barraca de Luz Vásquez —por donde subió la columna de Céspedes— y casas coloniales destruidas y olvidadas.

VIDEOS