domingo, 28 de septiembre de 2014

Incomunicado por no acogerse al régimen

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

MATANZAS, 28 de Septiembre.-  El prisionero político Luis Enrique Labrador Díaz, denunció que las autoridades carcelarias hace dos meses no le permiten comunicarse con sus familiares.  

A través del familiar de un reo, que prefirió no ser identificada, Labrador  hizo llegar una nota a la redacción de Hablemos Press, el viernes 26, desde la cárcel Agüica en Matanza, donde se encuentra recluido.

Explica las medidas tomadas por la directiva del penal para impedirle que continúe denunciando las condiciones que enfrentan los reos confinados en ese recinto.

“Hace dos meses me impiden hablar por teléfono para que no denuncie las condiciones infrahumanas, los maltratos y amenazas constantes en que se encuentran los reo confinado en esta prisión.Todas estas medidas son  producto a la actividad contestataria que sostengo. Mi compromiso es con la verdad y nada ni nadie me hará claudicar”.

El prisionero político, también denuncia que las autoridades del penal      le suspendieron la progresión al régimen de menor severidad y lo mantienen en el régimen de  máximo rigor.

Labrador, fue detenido el 14 de enero del 2011 junto a tres activistas en la Plaza Cívica José Martí de La Habana luego de que protagonizaran una protesta y desplegaran carteles con consignas exigiendo respeto a los derechos humanos.


Fue condenado a 5 años de privación de Libertad, acusado por el delito de Desacato y Desorden Público.

VIDEOS