domingo, 21 de septiembre de 2014

Fallas en el transporte público de Matanzas

Ciudadanos esperan transporte en una de las vías con destino a Matanzas. Foto: Hablemos Press.

Por Oscar Sánchez Madan/ Hablemos Press.

MATANZAS, 21 de Septiembre.- La situación con el transporte en la provincia Matanzas, región localizada a cien kilómetros al este de la capital, se agudiza con el paso de los meses. El impacto que esto tiene en la población se hace notar a través del descontento y la aglomeración de personas en paradas y puntos de recogida, frustradas por las dificultades que atraviesan.

Grabadora en mano, el pasado 12 de septiembre salimos a la calle con el propósito de recoger información y opiniones respecto al tema, y estos fueron los resultados:
“A pesar que en la ciudad de Matanzas el gobierno incrementó el número de ómnibus hace varios meses, los que circulan lo hacen con una frecuencia muy lenta, y para las personas que van al trabajo o regresan, no es fácil abordarlos”, señaló un joven estudiante de medicina.

Un conductor de bicitaxi que pasaba declaró que, “en horas de la noche y la madrugada el transporte estatal no funciona, lo que posibilita que los conductores de autos de alquiler privados eleven excesivamente los precios”.

Asimismo, residentes en los poblados de Cidra, Sabanilla y Unión de Reyes, subrayaron que el tren que circula durante el día, desde la ciudad de Matanzas hasta el poblado de Agramonte, tiene demasiadas fallas, y agregaron que los domingos es cuando más se agrava la situación general del transporte.

Una funcionaria de la delegación provincial del Ministerio de Transporte explicó que “hay ómnibus que tienen ya muchos años de explotación y hay que repararlos con frecuencia; además, a veces existen problemas con las piezas de repuesto y el Estado no está en condiciones de comprar nuevos vehículos”.

VIDEOS