lunes, 29 de septiembre de 2014

Califican de inútiles rendiciones de cuentas

Por Oscar Sánchez Madan/ Colabora con Hablemos Press.

MATANZAS, 29 de Septiembre.- Pobladores del municipio de Unión de Reyes, provincia de Matanzas, calificaron de inoperantes las Asambleas de Rendición de Cuentas de los delegados del Poder Popular debido a que los funcionarios no solucionan los problemas planteados por los electores.

“Las dificultades que presenta el alumbrado público, la mala elaboración del pan y los problemas en el abastecimiento del agua (potable) siguen sin solución, y ya estamos cansados de denunciarlo”, aseguró una vecina del poblado de Cidra.

En ese sentido una joven residente en la comunidad de Sabanilla dijo que no se han eliminado los molestos e inesperados cortes del servicio eléctrico. La misma indicó que el transporte va “de mal a peor y sólo escuchamos explicaciones del gobierno”.

Los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular son los representantes directos del pueblo, según manifiesta el oficialismo. Éstos encabezan las circunscripciones locales, cuyos miembros se reúnen para pedirles cuentas de su gestión.

El pasado 19 de septiembre el diario oficialista Granma reconoció la poca asistencia ciudadana a dichas reuniones y las “suspensiones o posposiciones” de las mismas por falta de organización o apatía de la población. Señaló dicho órgano que “detrás de un planteamiento (de un elector) suele haber una deficiencia administrativa”. 

VIDEOS